Gestión y Dirección de Instalaciones Náutico Deportivas

Fecha de Inicio: 20/02/2023
Fecha de Fin: 03/03/2023
0 estudiante

En 2021 España ha consolidado el  turismo náutico como una de las preferencias de turistas nacionales e internacionales. A esto hay que añadir que nuestro País cuenta con una extraordinaria oferta de instalaciones Náutico-Deportivas, repartidas por toda la geografía, que se consideran de las mejores de Europa. Estamos pues ante un ámbito sectorial con un desarrollo y un potencial prometedores.

Por éste motivo, el instituto Marítimo Español en colaboración con Asociación Nacional de Empresas Náuticas ( ANEN), unen sus fuerzas para ofrecer un curso que permita la óptima explotación de las instalaciones, con el objetivo de conseguir un desarrollo eficiente y sostenible de éste tipo de actividades.

A la hora de la planificación de las líneas de explotación de las Instalaciones Náutico-Deportivas, y la eficiencia energética y medioambiental es un eje fundamental, así como su desarrollo sostenible y, muy especialmente, la seguridad y mantenimiento de la instalación. No menos importante es el marco regulatorio bajo el que se enmarca su actividad, así como la gestión propia de cada tipología de instalación. Este curso da una visión General de todos los aspectos, atendiendo, por otra parte, a las peculiaridades de cada caso.

Modalidad

Este curso se desarrolla en una modalidad streaming, de manera virtual en vivo, a través de la plataforma Zoom.

Acceso al Blue Update

Los alumnos podrán conectarse gratuitamente a la plataforma de contenido  ¨Blu Update¨, donde podrán descargar la documentación del curso, acceder a las grabaciones de las clases y a distintos contenidos de interés relacionados con la formación y el sector en general.

Programación

Fechas: 20,21,22,23,27 y 28 de Febrero y 1,2,3 de Marzo del 2023.

Objetivos.

Este curso desarrolla los conocimientos y capacidades necesarios para la Dirección y Gestión de Instalaciones Náutico -Deportivas ( Puerto Deportivo, Club Náutico o Marina Deportiva) atendiendo a una triple dimensión:

  • Legal: marco legislativo aplicable, concesiones y tasas portuarias. Contratos de cesión y alquiler.
  • Gestión y Operación: Funciones, Mantenimiento y Seguridad.
  • Sostenibilidad y gestión ambiental: normas, certificaciones, eficiencia energética, actuación en caso de contaminación, etc.

Perfil del alumno

El curso va dirigido a directores y gerentes de puertos, marinas y clubs náuticos, así como a los órganos de gestión y administración de los mismos.

También está orientado a profesionales que presten sus servicios tanto en el ámbito jurídico ( asesorías jurídicas, despachos, etc) como en el ámbito medioambiental, de diseño y construcción, así como de seguridad en dichas instalaciones.

Acreditación

El alumno que finalice satisfactoriamente el curso, recibirá un diploma expedido por Instituto Marítimo Español, acreditando la formación recibida.

Precio.

575 € (+ IVA En su caso). 20% descuento para miembros y colaboradores de ANEN.

Curso realizado en colaboración con

Quiero Inscribirme o recibir más información para éste curso:

El plan de estudios está vacío.

Instructor

Gestión y Dirección de Instalaciones Náutico Deportivas

695,00